Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 401612
PRIMERAS MEDIDAS DE IMPLANTACIÓN DE LAS LEYES 39/2015 Y 40/2015 EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

Objetivos

La reciente entrada en vigor de las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, suponen un cambio en el modo de hacer de nuestras Administraciones al pretender implantar una Administración totalmente electrónica, interconectada y transparente, mejorando la agilidad de los procedimientos administrativos, regulando una novedosa forma de relación con los ciudadanos. Con tal motivo, por el Área del Empleado-Público en colaboración con la Secretaría General e INPRO se han organizado unas sesiones informativas dirigidas tanto al personal de la propia Corporación y sus Entes Instrumentales, como al de los municipios de la provincia, con el fin de analizar los aspectos más destacados de las citadas normas así como dar a conocer la Guía Práctica sobre la implantación de las citadas normas elaborada por la Diputación de Sevilla

Contenido

PROGRAMACIÓN:

9,00 horas: Recepción de asistentes.

9,30 horas: Bienvenida a cargo de D. Fernando Fernández-Figueroa Guerrero, Secretario General de la Diputación de Sevilla y D. José Luis Moreno Torres, Gerente de la Fundación Democracia y Gobierno Local.

10,00 horas: Conferencia Inaugural a cargo de D. David Mellado Ramírez. Secretario General Técnico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Abogado del Estado.

11,00 horas: Intervención de D. Fernando Fernández-Figueroa Guerrero, Secretario General de la Diputación de Sevilla y de D. José Luis Rodríguez Rodríguez, Vicesecretario General de la Diputación de Sevilla.

- Consideraciones generales.
- Consideraciones jurídicas y plazos del procedimiento.
- Análisis comparativo de los textos legales.

12.15 horas: Intervención de Dª Mª del Carmen Rodríguez Quirós, Gerente de la Sociedad Provincial de Informática (INPRO) y de D. Carmelo Benito García, Jefe del Servicio de Administración Electrónica de INPRO.

- Obligaciones digitales.
- Guía de Plataformas tecnológicas
- Plan de despliegue.

13.30 horas: Debate.

Destinatarios

Personal de los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

Edición 40161201

  • Lugar de realización
    Salón de Plenos de la Diputación de Sevilla. Avda. Menéndez Pelayo, 32. Sevilla.
  • Fecha de realización
    Del 21/10/16 al 21/10/16
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Número de horas
    6
  • Horario de mañana
    09 a 15 horas
(Finalizado plazo de solicitud)